Las Islas Canarias fomentan las relaciones con su vecino más próximo, Marruecos. Si la Cámara de Comercio de Lanzarote ha anunciado una próxima visita en misión comercial a Agadir, la Cámara de Comercio de Las Palmas no se queda atrás en sus relaciones con Marruecos.
En concreto, Gran Canaria ha sellado un acuerdo con una delegación oficial de Marruecos para la creación de la Asociación Canaria Saharaui para el "fomento de la democracia y del desarrollo" tras un encuentro celebrado en Las Palmas entre los representantes del órgano empresarial insular y Marruecos.
En este encuentro se reunió el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, José Miguel Suárez Gil, con el consejero real para los asuntos del Sahara (CORCAS), representantes del Parlamento marroquí y de los partidos Socialista Unión Constitucional e Istiqlal; cita a la que también asistió el ex presidente del Gobierno canario, Lorenzo Olarte, entre otras personalidades, según informa esta Cámara en un comunicado.
La delegación marroquí expresó la "necesidad de que sean especialmente los empresarios canarios, los que apuesten por las inversiones en el sur de Marruecos". Un deseo comprensible tanto por los vínculos históricos como por la cercanía de estas islas españolas al país magrebí, y en concreto a la zona sur.
(26/05/08)