La actividad de Faurecia Equipements Automobiles Maroc (FEAM) está dedicada al corte y confección de tapicería de asientos de automóviles destinados a la exportación para Europa.
La factoría marroquí es la encargada de proveer a España la tapicería de asientos para el modelo Renault Mégane, cuyas unidades se fabrican en la planta de Asientos de Castilla y León (ACL) en Valladolid y se montan en la planta de Palencia (Castilla y León). También abastece al Volkswagen Polo, cuyos asientos se fabrican en la planta de Tecnoconfort en Pamplona (Navarra).
Desde Faurecia han comunicado que “estando a pleno rendimiento a finales de 2009, el centro debería de producir cerca de 200.000 tapicerías de asientos por mes para ambos modelos, Mégane y Polo”, indica el medio especializado “Autorevista”.
Según la compañía, la creación del nuevo centro de producción en Kenitra continúa con el despliegue de su dispositivo industrial en un país en pleno desarrollo y que posee una larga tradición en los oficios textil y de corte y confección. El centro de Kenitra representa la sexta fábrica del Grupo dedicada a esta actividad en Europa / África del Norte.
En la nueva fábrica, que comprende un edificio de 8.300 m2, se elaborarán las tareas de preparación de telas, cortes de la plantilla de los asientos y la confección de dichas telas para la fabricación de la tapicería (revestimiento exterior) de los asientos de automóviles.
(04/06/09)