(14/03/2012). Realizada por la empresa española INNOVARTE, esta exposición llega a Rabat de la mano de la Fundación de Cultura Islámica (FUNCI) y la Embajada de España en Marruecos, en colaboración con el Instituto Cervantes, el Ministerio de Cultura marroquí, Artisanat du Maroc y la Fondation ONA, y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Los colores simbolizan y representan los valores de una cultura, y por ello forman parte fundamental de la esencia de un país. Si esto es válido en cualquier lugar, en Marruecos se cumple de forma extraordinaria. El uso genial que los marroquíes han hecho del color y que un día fascinó a pintores como Delacroix, Fortuny, Tapiró o Matisse, sigue seduciendo hoy a todo aquel que lo contempla. Sin embargo, en los últimos tiempos los colores en Marruecos están perdiendo de alguna manera su carácter particular, debido a la creciente introducción de productos y elementos ajenos que conlleva el fenómeno de la globalización, con marcada incidencia en la identidad de los pueblos.
Paralelamente a la exposición, se organizarán talleres para artesanos locales, con el fin de mejorar la aplicación de los colores originales de Marruecos en sus creaciones.