De este modo, este banco marroquí delega la gestión de los riesgos crediticios -que incluyen los microcréditos- a esta compañía. Un acuerdo que comenzará a partir de enero de 2009 y que busca moderniazar la infraestructura en información bancaria, conocer con más precisión los hábitos de pago de los clientes, reducir la incobrabilidad y proteger los derechos de los microemprendedores.
La firma del acuerdo se llevó a cabo durante una conferencia de prensa celebrada en Rabat el pasado 11 de Febrero, por Abdellatif Jouahri, Gobernador del Banco Central, y Luciano Manzo, Presidente de Experian Marruecos y Vice-Presidente Senior de Experian.
Según comentó el gobernador del Banco Central, este Bureau de Crédito constituye un “paso clave” para el futuro del sistema bancario de Marruecos; puesto que es “el primero de la región, y nos ayudará a mantener nuestro liderazgo en la industria crediticia, contribuyendo de forma significativa al desarrollo del mercado crediticio, especialmente en el segmento de las pequeñas y medianas empresas. Proporcionará a las instituciones proveedoras de crédito datos objetivos, fiables y pertinentes que sirvan de soporte a sus operaciones de financiación.”
Por su parte, el representante de Experian Marruecos afirmó que esta compañía tiene también la intención de ofrecer en el país otras soluciones de sus diferentes líneas de negocio.
El Bureau de Crédito será desarrollado y gestionado por Experian Marruecos a través de EXP Services Maroc, subsidiaria de nueva creación. Para su desarrollo, el bureau contará con software, soluciones, productos de valor añadido y herramientas de scoring crediticio de Experian, que consigan mejorar los procedimientos de concesión de crédito en el país.
Cabe decir que algunas de las principales instituciones financieras de Marruecos como Attijari Wafa Bank, BMCE, BMCI, SGBM y la compañía de seguros CNIA, participan en Experian Marruecos.
(27/02/08)