(14/07/2010).- Desde la implementación de esta iniciativa a principios de junio, 35 lugares de celebración, agencias y proveedores para eventos marroquíes se han inscrito como miembros.
Creado en 2006 para promocionar el sector español de congresos y reuniones, Event Planner Spain comenzó recientemente su andadura en Marruecos.
“Portugal era la elección más obvia para nuestra expansión”, dice Sandra Berbee, directora de Event Planner Spain, “aunque al final elegimos a Marruecos debido al hecho de que es un mercado emergente de turismo de negocios con un enorme potencial”.
Durante los últimos años, Marruecos ha dado un enorme paso hacia delante, con la construcción por todo el país de un gran número de hoteles y resorts de convenciones de alta calidad. Un excelente ejemplo de esta transformación es Marrakech, cuyo parque hotelero ha pasado de 58 hoteles en 2002 a 140 hoteles en 2009, pasando de un total de 9.483 a 22.150 habitaciones, y para 2012 se prevén 13 nuevos hoteles, haciendo un total 32.000 habitaciones. Ésta es una muy buena noticia para organizadores internacionales que buscan destinos novedosos, exóticos y competitivos.
Como oferta de lanzamiento, Event Planner Spain ofrece a los nuevos miembros de Marruecos un período de prueba gratuita de un año, sin compromiso de permanencia posterior, manteniendo a la vez la oferta de seis meses gratuitos para los proveedores españoles.
Los estudios más recientes demuestran que el mercado del turismo de reuniones en Marruecos representa del 10 al 13% del total de llegadas de turistas en el país (y un 30% en la ciudad de Marrakech, por ejemplo). Dentro del marco del Plan de Turismo 2010-2020, Marruecos se ha fijado un nuevo objetivo: ser el primer país turístico de África y el primer destino de eventos de empresa del continente.
El recién creado Convention Bureau de Marruecos, donde se reúnen el sector público y privado y que será el órgano representativo en las acciones comerciales, ya ha lanzado las primeras campañas en sus mercados prioritarios, en Francia por supuesto, pero también en Alemania, el Reino Unido, Italia, Bélgica y España.