El acto, que se celebrará a las 16:00, será presidio por el Secretario de Estado de Interior, el Sr. Mohamed Saad Hassar, y el Embajador de España en Marruecos, el Sr. Luís Planas. El acto contará con la presencia del Wali de Alhucemas, el Sr. Mohamed Mhidia, del Coordinador General de la Cooperación Española en Marruecos, el Sr. Vicente Sellés y del Director de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas de Marruecos, el Sr. Abdellatif Bennani.
La firma de este documento supone el arranque del proyecto de “Apoyo al Centro Regional de Inversiones de la región de Taza-Alhucemas-Taounate” que tendrá una duración de dos años y cuenta con un presupuesto de 400.000 euros (4,4 millones de dirhams aprox.) como aporte de la AECID. Este proyecto supone la segunda fase de un programa de fortalecimiento institucional de los Centros Regionales de Inversión que comenzó en el 2005 con un programa de apoyo al Centro Regional de Tánger-Tetuán. Con el objetivo de apoyar el desarrollo económico de la región a través del fomento de las inversiones y la creación de nuevas empresas, el proyecto pondrá en marcha una serie de acciones: una asistencia técnica y equipamiento para la puesta en marcha de un Sistema de Información Geográfica (SIG); la creación de una red y base de datos informática; la formación y el perfeccionamiento de las capacidades del personal del CRI; la promoción del partenariado con instituciones homologas españolas; la elaboración de un plan de comunicación y de marketing territorial.
Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de promoción del tejido económico y empresarial que constituye uno de los sectores prioritarios de intervención de la Cooperación Española en Marruecos.
(24/11/08)