Estas empresas pertenecen al sector especializado de fabricantes de mueble de oficina y su objetivo es establecer contactos comerciales con profesionales de este mercado (distribuidores, diseñadores y arquitectos) para una mejor comercialización y promoción de su oferta en Marruecos.
En concreto, se trata de las empresas Megablok, Levesta, Maderas Rosalaz, Ezcaray Internacional, Grupo Alvic, Forma 5, Biplax,Vives, Bordonabe e Inclass Mobles.
Una visita a dos ciudades empresariales de gran potencial para el empresariado español del sector de muebles de oficina, puesto que ambas están ampliando sus zonas comerciales y de oficinas como parte de la inversión gubernamental en especializar cada ciudad marroquí en un sector comercial concreto. Por ejemplo, Tánger alberga el puerto Tanger-Med, o las fábricas automovilísticas.
FAMO es la asociación empresarial de fabricantes españoles de mobiliario y equipamiento general de oficina y colectividades, que desde su fundación en 1986 busca potenciar este sector en España y su proyección en el extranjero. Además, FAMO es miembro corporativo de AENOR y miembro de la Federación Española de Empresarios Industriales del Mueble (FEDERMUEBLE), así como parte de la Federación Europea de Mobiliario de Oficina (FEMB).
(19/05/09)