(21/05/2010).- Elton John actuará en Marruecos por primera vez esta semana en el festival más célebre del país. Mientras que su cita en El Cairo ha sido cancelada por la Unión de Músicos de Egipto, que le ha vetado, el partido islamista marroquí no ha conseguido que Elton John “se caiga del cartel” de Mawazine.
"Hemos pedido al Gobierno [el miércoles 12] que le excluya de la lista de los artistas invitados al festival”, señaló Mustafá Ramid, presidente del grupo parlamentario del Partido de la Justicia y Desarrollo (PJD) al diario español El País.
"Éste hombre -disculpe, creo que es más exacto decir esta persona- es conocido por jactarse de su homosexualidad", declaró Ramid. "Marruecos es un país musulmán cuya religión prohíbe la homosexualidad”, concluyó.
Sin embargo, esta vez Elton John se subirá al escenario. El País considera que, permitiendo la actuación, “el monarca intenta dar una imagen de tolerancia y apertura de su país cuando, por otro lado, su Gobierno actúa con mano dura contra los cristianos extranjeros o la prensa independiente”.