(12/05/2010).- Los cada vez más numerosos servicios de transportes obligan a Marrakech a reforzarse respecto al mercado emisor español. La última compañía en establecer conexiones con la ciudad ha sido Islas Líneas Aéreas, que operará entre Las Palmas y Marrakech todos los lunes y viernes.
Convertidos en el tercer país que más visita Marrakech, tras Francia y Reino Unido, el año pasado 117.668 españoles disfrutaron de la ciudad marroquí y pasaron 335.907 noches en ella. Esta tendencia no ha parado de aumentar desde hace seis años y los expertos la vinculan cada vez más a la calidad de los productos turísticos en lugar de a las relaciones políticas de los países emisores, como sucedía antiguamente.
Un estudio realizado por el portal Easyviajar.com, citado por el diario económico marroquí L´Economiste, determina que los españoles realizan 11 millones de viajes al extranjero al año y, aunque en 2009 las cifras descendieron respecto a 2008 (debido a la crisis económica), las ventas en línea han aumentado.