En este encuentro, el responsable del Departamento de Operaciones Terrestres de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Rafael Olivares, destacó la evolución que ha experimentado el Tráfico rodado (Ro-Ro) en el Puerto de Algeciras, así como las mejoras realizadas y los proyectos previstos para adecuar las infraestructuras y servicios a las necesidades de estos tráficos estratégicos.
Asimismo, el presidente del Colegio de Agentes de Aduanas de Algeciras, Luis Ramos, informó sobre las principales mejoras introducidas en la Aduana de Algeciras en cuanto a tecnologías, mejoras sanitarias, tiempos de espera, etc.
Como datos a destacar, en los últimos cuatro años el crecimiento total del Tráfico Ro-Ro en el Puerto Bahía de Algeciras ha sido de un 24 por ciento, superándose por primera vez la barrera de las 200.000 unidades en 2007. Concretamente, el año pasado se contabilizaron 217.592 camiones transportados entre ambas orillas del Estrecho.
Un paso como el del Estrecho de Gibraltar posee una estratégica situación geográfica por ser la puerta de entrada y salida natural de estos mercados. Un punto común que cuenta con la amplia experiencia de los operadores y organismos competentes de ambos lados, y que con encuentros como el celebrado en Sevilla, ayudan a que se mejore.
(15/09/08)