La compañía marroquí Théatre Aquarium, de Rabat, arranca en Málaga su gira teatral por 12 ciudades de España e Italia con una comedia bufa sobre la corrupción que azota a los más débiles.
La compañía teatral marroquí Théatre Aquarium, afincada en Rabat, arranca el 29 de noviembre en Málaga una gira teatral por 12 ciudades de España e Italia. El espectáculo teatral El Hor Bel Ghamza pretende acercar el actual teatro marroquí de trasfondo social a todos los públicos y especialmente a la comunidad marroquí residente en Europa.
Esta gira está subvencionada por Rabat, a través del Ministerio Encargado de la Comunidad Marroquí Residente en el Extranjero, y coordinada por el Grupo Nedjma Teatro de Toledo (España).
La obra en clave de humor se inspira en un célebre proverbio marroquí para contar la historia de un joven fiscal que descubre con estupor su impotencia para frenar con rigor la arraigada corrupción que consume su entorno. Entre chirigotas, risas y carcajadas, se defiende que no hay que resignarse ante la corrupción, los comportamientos deben y pueden cambiar pero siempre y cuando no se baje la guardia.
Estará España entre el 29 de noviembre y 4 de diciembre con funciones en Málaga, Córdoba, Toledo, Madrid, Burgos, Barcelona gracias a la colaboración de varias entidades como La Diputación de Málaga, La Obra Social “Caja Burgos”, La Fundación “Caja Sur”, El Ayuntamiento De Parla, la red “Xarxa Cornisa”, el espacio “RAI art”, además de las ONG´s y asociaciones como Burgos ACOGE, Manos libres, SODEPAU i FDC, La Asociación de Vecinos “El Tajo “y SODEV Marruecos.