(15/04/2010).- Según una encuesta, realizada en 2009 por la Agencia Internacional de Prensa Coránica, el 82% de los españoles estima que los principios y los valores del Islam son conformes a la democracia y a los derechos humanos, y por consiguiente el Islam, para ellos es, propiamente dicho, una religión democrática.
De acuerdo a esta encuesta, el 72% de los españoles, opina que algunas libertades occidentales son contrarias a los valores islámicos, y que el 52% de los musulmanes inmigrantes respetan las leyes y los valores islámicos, y sigue diciendo que el 20% de los católicos españoles cumplen los preceptos del cristianismo.
Una investigación realizada por el ministerio español de justicia, en los barrios de la comunidad inmigrante, reveló que los jóvenes musulmanes tienen un punto de vista positivo hacia España y el resto de las sociedades occidentales. Estas estadísticas manifiestan que los proyectos de integración de los musulmanes en España, surtieron su efecto y desde luego tuvieron éxito.
Ahmed Bensalh Es-salhi