Lubasa, una de las principales empresas españolas especializada en el desarrollo de infraestructuras y servicios a través de sus actividades de construcción, inmobiliaria y concesiones, pretende producir más de un millón de toneladas de cemento en la nueva planta.
La decisión de ubicar la nueva fábrica en Marruecos se debe a que el país “se está convirtiendo en uno de los principales productores de cemento en el norte de África" que necesitará cada vez más este material en el futuro, así como la cercanía con Europa y la calidad de los materiales”, afirma el grupo español mediante un comunicado.
Se prevé que la fábrica tenga una extensión de 2,5 millones de metros cuadrados, origine 170 empleos directos y más de 300 indirectos para lograr una capacidad de producción de más de un millón de toneladas al año, alcanzando una facturación superior a 100 millones de euros en dos años.
Las actividades de esta cementera serán la explotación, cocción y molienda de cemento, ya que se creará una cantera, una planta de tratamiento en crudo de material y una fábrica.
Cada vez más las empresas españolas promotoras, o dedicadas al sector hotelero e inmobiliario, invierten en proyectos de construcción en Marruecos, como demuestra este nuevo convenio entre el gobierno marroquí y el grupo español Lubasa.
Esta firma de inversión en Marruecos forma parte del plan de expansión internacional de la compañía española para abrirse a otros mercados y diversificar riesgos, aumentando la cifra de de negocio alcanzada en 2006, que llegó a más de 610 millones de euros.
(25/07/07)