Hécate no es un grupo recién llegado a suelo marroquí. Desde hace cuatro años aterrizó en Marruecos bajo el paraguas de sus firmas “Finanarab” e “Inmoarab”, sector financiero e inmobiliario respectivamente, así como la realización de incursiones en el mercado del comercio internacional de materiales para la construcción y la vivienda.
Ahora, con la marca corporativa “Casablanca Business Center”, este grupo catalán se consolida en suelo marroquí, al dotarse de un servicio empresarial completo.
Servicio empresarial integral
En concreto, el “Casablanca Business Center” ofrece un servicio profesional de carácter integral que va desde la búsqueda de proyectos/clientes, al alquiler de oficinas, servicios administrativos-contables y jurídico-fiscales, servicio de intermediación financiera y business brokers, hasta llegar a servicios específicos para el sector inmobiliario como son búsqueda de solares/edificios, gabinete de arquitectura, marketing inmobiliario y comercialización, constructora y central de ventas de materiales para la construcción y la vivienda, y recientemente la creación de un departamento especifico de Desarrollo de Polígonos Industriales (DEPI), entre otros.
“Nuestro verdadero activo son las relaciones socio-económicas y políticas del país, así como nuestra experiencia, que ponemos al servicio de nuestros clientes”, manifiesta la Directora General.
“Marruecos es un país emergente, con el mayor dinamismo económico de la zona de influencia euro, y a solo 12 kilómetros de España. Es un país de grandes oportunidades empresariales, con altos índices de rentabilidad, pero la clave del éxito está en el conocimiento del mercado y en la red relacional local”, añade Olga Elvira.
Seminarios para empresarios
Para la difusión y el buen conocimiento de las oportunidades de negocio que presenta Marruecos, el grupo catalán está llevando a cabo una gira por el conjunto del territorio español impartiendo seminarios gratuitos in company bajo el titulo: “Las Claves para Operar en Marruecos”.
Para la Directora General del Grupo Hécate, Marruecos está “repitiendo el modelo español de crecimiento económico” al optar por el sector inmobiliario como eje dinamizador de su economía en pos de crear una clase social media que lleve al país a unas cuotas de bienestar social semejantes a las españolas a 10 años vista.
“Una vez que el empresario español se da cuenta que Marruecos se asemeja a nuestra España de hace 40 años, y descubre la existencia de una seguridad política, jurídica y económica, es entonces cuando se siente seguro para invertir. Y ese es, justamente, el objetivo que buscamos con nuestros seminarios”, declara Elvira.
Para más información sobre el grupo Hécate, pueden contactar en la web www.casablancabc.com
(18/05/09)