Siboni ya contaba con el nombramiento de Caballero del Trono Alahuita (Wissam Al Harch Alaoui), impuesta personalmente el Rey Mohammed VI en 2000. Este nombramiento de Oficial de la Orden supone para Isaac Siboni, un "alto honor", una condecoración -añade- que le une más si cabe con la tierra que le vió nacer, según informa la agencia EuropaPress.
Para el empresario español, Marruecos es “un país de referencia ineludible tanto en el Magreb como en el contexto internacional” y considera que como él hay muchos empresarios “que apoyan con esperanza los avances en lo económico y lo social que impulsa desde el trono la figura de Mohammed VI".
Perfil de Isaac Siboni
Nacido en Tánger (Marruecos), Siboni se trasladó a España para iniciar sus estudios de Ingeniería Industrial y Arquitectura Técnica, desarrollando años más tarde una actividad empresarial que complementa en la actualidad con su pertenencia a diversos Consejos de compañías tanto en España como en otros países.
En 1992 creó la Asamblea Universal Sefardí con el objetivo de promover proyectos específicos para mejorar las relaciones entre las personas de diferentes religiones y a favor de la paz.
Comprometido con proyectos de cooperación en Oriente Próximo creó conjuntamente con la Universidad de Alcalá de Henares el Instituto Internacional de Estudios Sefardíes y Andalusíes, promoviendo encuentros "intereligiosos", el primero de los cuales -celebrado en 1994- contó con la presidencia de los Reyes de España.
En la actualidad, preside la Asociación Española Centro Peres para la Paz; es miembro de la Junta de Gobernadores del Centro Peres para la Paz, presidente de Hadassah International en España (una de las mayores organizaciones médicas en el mundo) y pertenece como miembro fundador a la Fundación de las Tres Culturas del Mediterráneo.
(05/10/09)