(13/12/2011.) El pasado lunes día 26, respondiendo a la invitación de la Fundación Centro de Estudios Hispano-Marroquíes, el embajador del Reino de Marruecos en España, Ahmadu Suilem, acompañado del consejero económico de la Embajada, Charif Cherkaoui, visitaron Zaragoza.
El embajador fue recibido en la Estación del AVE por el director general de Comercio del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo Baigorri, que le dió la bienvenida en nombre del Ejecutivo de la Comunidad Autónoma y que estaba acompañado por el Presidente de la Fundación, Miguel Ángel Puyol García.
Tras un desayuno de trabajo en la sede de CEPYME en el que estuvo presente su presidente, Aurelio López de Hita, y alrededor de veinte empresarios más. Sirvió para informar a los empresarios aragoneses, de las inmensas posibilidades de trabajar en Marruecos, así como para preparar dos misiones comerciales, tanto a Marruecos como a Aragón, que se llevarán a cabo en los primeros meses de 2012.
Después visitaron las instalaciones del Grupo CASA, del sector de automoción, momento que recoge la fotografía en la que aparecen, de izquierda a derecha, el director general de Comercio del Gobierno de Aragón, el presidente de la Fundación, sentado firmando en el Libro de Honor, el Embajador y el señor Pozas.
La comitiva se trasladó a la sede del Gobierno de Aragón y posteriormente se llevó a cabo una comida de trabajo, para proseguir con un recorrido por el Palacio de la Aljafería, residencia de los Reyes Musulmanes de Aragón y en la actualidad, sede del Parlamento de la Comundad Autónoma. Unas entrevistas y una charla en un colegio mayor sirvieron de colofón a la jornada.