(01/06/2010).- El crucero Norwegian Jade, uno de los barcos más nuevos de la compañía Norwegian Cruise Line (NCL), volverá a visitar Agadir y Casablanca en su ruta por el Mediterráneo. A partir del 21 de noviembre, dentro su oferta de crucero para la temporada de invierno 2010-2011, el Jade volverá a hacer la travesía que enlaza Marruecos y Canarias, tal y como hizo este año en los meses de febrero y marzo.
Según el calendario previsto, la naviera volverá a ofertar cruceros de entre 9 y 12 noches hacia Canarias, Marruecos y el Mediterráneo Oriental. En concreto, el paquete de viaje “Islas Canarias y Marruecos” es de 9 noches y está disponible desde 649 euros por persona.
El itinerario arranca en Barcelona. Desde dónde parten hacia Roma (Civitavecchia), para continuar por varios puertos de la franja mediterránea: Atenas (Piraeus), Éfeso (Izmir-Turquía), Alejandría y Valletta. Desde ésta última ciudad, toma rumbo a Casablanca y a Agadir, y ya en su trayecto de vuelta a Europa, toca Las Palmas de Gran Canaria, Funchal y Málaga.
En paralelo, la compañía ofrece el trayecto “Barcelona y Mediterráneo Clásico”, de 12 noches, que puede contratarse desde 729 euros por persona.
Ambos itinerarios, pueden combinarse entre sí en un crucero de 21 noches desde 1.249 euros por persona.
El Norwegian Jade, construido en 2006, navega todo el año desde y hasta Barcelona. Forma parte de una flota de once buques, la "más joven entre las líneas de cruceros americanas líderes en el mundo", según informa la compañía.
El buque tiene capacidad para albergar a 2.402 pasajeros sin contar el millar de personas que conforman la tripulación. Con una eslora de 295 metros y 33 de manga (ancho), el Jade dispone de 12 restaurantes, servicio de camarote, 13 bares y salones, dos piscinas, cuatro jacuzzis, piscina para niños, spa, salón de belleza e instalaciones deportivas amplias, como pistas de baloncesto, voleibol y tenis, gimnasio y dos jaulas para practicar golf a bordo.
Completan las instalaciones un casino, una biblioteca, una zona de videojuegos, un teatro, salas de conferencia, un Internet café, galerías de tiendas o una heladería.
Durante este verano, el Jade tiene previsto surcar destinos del Mediterráneo Occidental, para lo que oferta paquetes aéreo-terrestres no sólo desde la ciudad catalana, sino también desde Madrid.
Mercedes Ramos