Por ello, el consejero de Inmigración y Ciudadanía valenciano, Rafael Blasco y el presidente del Consejo Islámico Superior de la Comunidad Valenciana (CISCOVA), Said Ratbi, han suscrito un acuerdo para promover la integración de los nuevos valencianos, cuya religión es el Islam.
Según datos aportados por el periódico ABC, hay 130.000 creyentes musulmanes en toda la Comunidad Valenciana, originarios de Marruecos, Argelia, Nigeria, Senegal y Pakistán.
La Escuela de Acogida que impulsará la CISCOVA integra a 33 asociaciones y cuenta con una inversión de 28.800 euros de la consejería de Inmigración y Ciudadanía para poder realizar cursos de lenguas oficiales de la comunidad valenciana, reforzar la participación de los inmigrantes en las políticas activas de empleo, así como para promover jornadas de sensibilización sobre el fenómeno de la inmigración.
Esta Escuela de Acogida de corte musulmán estará presente en cinco municipios valencianos: Benicarló, Castellón, Sagunto, Algemesí y Elche. Según destacó Blasco a la prensa, “queremos promover todas aquellas acciones a través de las cuales se consiga un mayor grado de integración, convivencia y participación ciudadana”.
(13/07/09)