(15/06/2010).- Luis Planas Puchades, embajador de España en Marruecos, ha señalado la óptima relación de los intercambios comerciales entre los dos países, añadiendo que últimamente se ha detectado un gran interés de las pymes por asentarse en el país magrebí.
Para Planas, Marruecos supone una oportunidad para las empresas españolas, ya que cuenta con "una economía en buena salud", con un crecimiento del 4,9 por ciento del PIB al cierre del año 2009, y se encuentra "menos afectado" por la crisis económica internaciona, informa EFE.
Los intereses de las empresas españolas en Marruecos son muy diversos y abarcan desde el sector de la tecnología, hasta la agricultura pasando por el turismo y la energía.
Al margen de la economía, Planas ha expresado que las relaciones entre España y Marruecos también son "estables y solidas" desde el punto de vista político y humano, con cuatrocientos proyectos de cooperación actualmente en curso y con más de quinientos actos culturales realizados en conjunto durante 2009.