La alcaldesa de Malgart de Mar se reunió el pasado lunes con el ministro delegado encargado de la Comunidad Marroquí residente en el extranjero, Mohamed Ameur, para debatir sobre las maneras de promover la situación de los marroquíes residentes en Malgart de Mar.
En esta visita, Campoy expresó su deseo de que ambas partes cierren convenciones sobre la promoción de la localidad catalana para los marroquíes residentes en el extranjero así como las inversiones catalanas en la región casablanquesa.
Mohamed Chaib, diputado del parlamento catalán de origen marroquí y miembro del Consejo de la Comunidad Marroquí en el extranjero, ha señalado a la agencia marroquí MAP el proyecto “Fundación de la cultura catalana-marroquí”, que se pondrá en marcha proximamente en Cataluña.
Por otro lado, el vicepresidente del Consejo marroquí, Said Tadlaoui, ha enfatizado las relaciones existentes entre España y Marruecos, así como su proposición a hermanar la ciudad de Magrat de Mar con una de las prefecturas de la provincia de Casablanca.
(23/01/08)