La logística es una parte importante del tejido industrial del país. Bajo esta premisa, BCN abrió su camino en Marruecos aprovechando su presencia en España y su red de corresponsales, lo cual permite a las empresas canalizar su operativa de carga terrestre reduciendo aspectos que preocupan a la empresa marroquí, tales como los trámites aduaneros y la propia complejidad del sector.
Entre todas las industrias con las que opera la empresa logística y de transporte terrestre, destacamos el transporte de prenda colgada. Y es que el equipamiento de sus camiones, permite a las empresas operar con un gran volumen de expediciones reduciendo el número de viajes, así como, optimización del espacio pudiendo concentrar hasta cinco alturas diferentes en función de las prendas de ropa.
La industria textil es un sector en el que la empresa lleva operando más de 20 años y las empresas locales pertenecientes a diversos puntos de Marruecos son conscientes de esta baza con la que cuenta el Grupo.
Marruecos representa uno de los mercados relevantes del grupo
Tánger y Casablanca conforman los dos puntos principales y esenciales en los que el Grupo BCN tiene presencia en Marruecos.
¨Para nosotros es clave contar con un equipo multidisciplinar de cara a poder ejecutar con garantías y seguridad las operativas y tráficos que demandan nuestros clientes. Somos conscientes de la relevancia de la industria textil, pero no debe ser la única para la que debemos estar preparados.¨
Para la compañía con sede en Cataluña, Casablanca es un sitio estratégico debido al abanico de opciones económicas que concentran y por la visibilidad de un gran número de empresas e instituciones. Tánger, es otro de los puntos principales con motivo de su proximidad a España, siendo la primera puerta de entrada con la que el cliente envía su mercancía a Europa.
Desde BCN Euroexpress no se descarta la apertura de nuevas líneas que permitan conectar la carga terrestre con Marruecos. Aunque a fecha de hoy, se canaliza el tráfico directo conectando con la capital de España, Madrid, Barcelona y la plataforma logísticas de Oporto en Portugal.