(23/02/2010).- La exposición organizada por la Asociación Columbia Pacis y el Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) tiene como objetivo principal el intercambio cultural entre España y Marruecos. Para ello, se han abierto vías de comunicación entre artistas de ambas orillas del Mediterráneo.
Pintura, escultura, técnicas mixtas, acrílicos y técnicas audiovisuales son algunas de las disciplinas que se pueden apreciar en esta exposición completa y variada. Artistas como Bilial Chrif, Hanae Sabir, Jonathan Pizarro o Juan Bocanegra se integran en un grupo de creadores que trasciende fronteras con obras novedosas.
Maribel Montaño, delegada de cultura, resalto el apoyo de ICAS a este tipo de iniciativas para acercar culturas y pueblos. Por su lado, la Asociación Columbia Pacis ha declarado que ‘con esta muestra se fomenta el arte contemporáneo hispano-marroquí y se pone de manifiesto que los artistas siempre llegan a entenderse y no entienden de fronteras’.
Esta muestra, que ya se puede disfrutar en el Casino de la Exposición de Sevilla, cruzará el estrecho a partir del 7 de marzo para ubicarse en la Galería de Arte Contemporáneo Mohamed Drissi de Tánger.