El ministro de Defensa español, Pedro Morenés, acompañó a su homólogo marroquí, Abdeltif Loudyi, en su visita al parque de vehículos todoterreno Vamtac durante la pasada semana, que fabrica la empresa española Urovesa para el Ejército, en los que está interesado Marruecos.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, y su homólogo marroquí, Abdeltif Loudyi, se desplazaron a Santiago de Compostela para visitar la sede de la factoría de la empresa Urovesa, especializada en el diseño y fabricación de vehículos todo terreno para aplicaciones industriales.
Esta visita obedece al objetivo del ministro español de apoyar a la industria de la defensa española y al interés marroquí por la adquisición de vehículos para su ejército, entre ellos los tipo Vamtac que fabrica la compañía pontevedresa.
Los ministros visitaron las instalaciones de la empresa, vieron la cadena de montaje y asistieron a una demostración del vehículo Vamtac (Vehículo de alta movilidad táctico) en un circuito de pruebas.
URO Vehículos Especiales (Urovesa) se creó en 1981 y se especializó desde el primer momento en el diseño y fabricación de vehículos todo terreno para aplicaciones industriales. Actualmente fabrica vehículos para usos civiles y militares, que van desde el ligero VAM-TL4 hasta el Vamtac y los camiones todoterreno, que pesan entre 8 y 18 toneladas.