“Acciona Trasmediterránea” inauguró en junio de 2006 la línea de carga que une Barcelona con Las Islas Canarias, y que ahora hace una parada en Tánger, transportando las mercancías procedentes de Marruecos rumbo a Europa. La conexión será semanal, de modo que la línea marítima saldrá cada viernes, hacia las 14 horas, desde Barcelona y pasará por los Puertos de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife para desembocar el miércoles en el puerto de Tánger.
La conexión será realizada por un trasbordador de una capacidad de transporte de 111 remolques, 290 coches y 12 camiones. Así, esta nueva conexión pretende descongestionar las clásicas vías viarias, reduciendo el tráfico de una gran parte de camiones que pasan por la Península ibérica, rumbo Europa.
Con este punto de unión Tánger-Barcelona, se fomenta el desarrollo del transporte marítimo de las mercancías por medio de las autopistas del mar, y se mejora la calidad de servicio de este tipo de transporte, cubriendo necesidades del sector.
Como cifras a destacar, el año pasado, “Acciona Trasmediterránea” aumentó su actividad de carga y transportó aproximadamente unos 6,6 millones de metros lineales, así como 3,7 millones de pasajeros y 858.254 vehículos, con una flota de 14 embarcaciones de carga, 11 buques y 9 embarcaciones Gran Velocidad, lo que hizo de la compañía una más grandes en materia de navegación en Europa.
“Acciona Trasmediterránea” representa uno de los principales grupos españoles que llevan a cabo sus actividad en más de treinta países sobre los cinco continentes en el dominio de las infraestructuras, las energías renovables, los recursos hidráulicos, servicios urbanos y ecologistas, servicios logísticos y transporte, la promoción de viviendas y de la gestión de hospitales, entre otras cosas actividades.
ABE
(05/05/08)