Acciona se ha adjudicado, en consorcio con la compañía marroquí EMT, el contrato para el diseño, construcción y puesta en marcha de una planta potabilizadora en el municipio de Oum Azza, a unos 30 kilómetros de Rabat.
El proyecto, adjudicado por la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable de Marruecos (ONEE), se enmarca en el plan de mejora del abastecimiento en agua potable de la zona costera Rabat-Casablanca. Es el primer contrato de Acciona Agua en Marruecos y el segundo gran contrato de Acciona Agua en África, junto con la desaladora de Fouka en Argelia, que produce diariamente 120.000 metros cúbicos de agua y garantiza el abastecimiento a una población de 500.000 habitantes de la zona de Zeralda y la parte Oeste de Argel.
La nueva planta, situada en el municipio de Oum Azza a unos 30 kilómetros de Rabat, permitirá reforzar el suministro en agua potable de una de las zonas con el mayor crecimiento demográfico del país y que cuenta ya con más de 5 millones de habitantes.
El periodo de construcción previsto es de 27 meses y la nueva infraestructura garantizará las necesidades en agua potable en la zona hasta el año 2030.
Contando con esta nueva planta, el complejo de Bouregreg -que suministra agua a la franja atlántica del país- tendrá una capacidad de producción total de 14 metros cúbicos/segundo, lo que le convertirá en unos de los centros de producción más grandes del mundo. El proyecto, financiado por el Banco Africano de Desarrollo, cuenta con una inversión total de unos 250 millones de euros.