Esta caravana partirá el próximo 28 de febrero hacia la región de Zagora para entregar materiales donados por laboratorios farmacéuticos, empresas particulares y otros colaboradores. Está previsto que regresen el 6 de marzo.
La caravana estará formada por diez todo terrenos para poder llegar a zonas desfavorecidas de difícil acceso donde entregarán el material a catorce puntos médicos entre hospitales y dispensarios que han sido aconsejados por la Asociación de Enfermeros Marroquís (AMSITS), junto con la entrega de material escolar al Centro de Estudios de Salud en Oarzazat.
Este proyecto pretende incidir en la mejora de la calidad de la educación y la sanidad en zonas de Marruecos muy deprimidas y a las que apenas llegan ayudas, ayudándoles a mejorar su calidad de vida al reforzar dos pilares básicos para el desarrollo de cualquier persona.
Esta expedición cuenta con el apoyo de diferentes sponsors para financiarlo. Un paso importante ha sido el acuerdo con un grupo multimedia para grabar y difundir imágenes del desarrollo de la expedición que aparecerán en diferentes medios de comunicación. De este modo se podrá mostrar la labor realizada consiguiendo así, por un lado garantizar que las donaciones lleguen a su destino y, por otro, se facilitará la publicidad de los sponsosrs en los medios.
Ésta es la segunda Caravana Solidaria, la primera se realizó en octubre del 2007, con lo cual se trata de un proyecto sobre el que llevan trabajando dos años y en el que ya tienen experiencia.
(05/02/09)