(28/05/2012). Los 50.000 manifestantes, la mitad según fuente policiales, constituyen la congregación más numerosa de la oposición desde que tomó posesión el nuevo primer ministro, el islamista moderado Abdelilá Benkirane, el pasado mes de enero, según recoge el diario francés ‘Le Monde’.
El pasado 27 de mayo, la CDT y la FDT, afines a la Unión Socialista de las Fuerzas Populares (USFP), ahora en la oposición, recorrieron las principales avenidas de la capital económica marroquí. En la marcha se escucharon consignas contra el Gobierno y se defendió "la dignidad y los legítimas reivindicaciones materiales y sociales de los trabajadores". En ella también participaron jóvenes del Movimiento 20 de Febrero, expresión marroquí de la Primavera Árabe, mientras que apenas hubo presencia de los grupos islamistas.
Los participantes expresaron a través de pancartas su oposición a la nueva ley de huelga, exigieron aumentos de salarios y pensiones, la reforma del sistema de jubilación y mejoras en los sistemas de sanidad y educación, así como una justicia transparente, según informa la agencia de noticias oficial marroquí, MAP.